//-->
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ESCUELA DE EVANGELIZACIÓN SAN ANDRES
 

 

  1980
Inicia la Escuela de Evangelización en Chilpancingo, Guerrero, México, con José H. Prado, Bill Finke y P. Salvador Carrillo Alday como expositores. Se impartió el curso "Formación de evangelizadores", con la participación de 43 personas.
 
1983 - 1985
La Escuela de Evangelización se traslada a la ciudad de Guadalajara con el nombre de Escuela de Apóstoles, con el objetivo de formar dirigentes de comunidades cristianas. Asistieron personas de diferentes estados de la República Mexicana y se conforma el equipo de servicio, mediante el cual se incrementó notablemente la actividad evangelizadora.
 
1987 - 1993
La Escuela de Apóstoles se integra al proyecto Evangelización 2000, con el cual se tuvo un alcance a nivel Latinoamericano, donde se generaron alrededor de 200 Escuelas. En este periodo se amplía la visión, se elabora una mejor estrategia y metodología, ya que las Escuelas adquirieron una dimensión eclesial.
 
1994 - 1995
La Escuela recibe el nombre de Escuela de Evangelización San Andrés, que busca 'Pedros' que sigan, sirvan, prediquen y amen al Señor Jesús más y mejor que nosotros mismos. Obtiene la aprobación eclesiástica del Arzobispo de Guadalajara y el programa se conforma por 21 cursos divididos en tres etapas de formación.
 
1995
Nace el proyecto evangelizador Kerygma·Karisma·Koinonía junto con el Padre Emiliano Tardif y el P Ricardo Argañaraz.
 
1996 - 1997
Se profundiza y se amplía la visión con el factor multiplicador.
 
1999
Se lleva a cabo el primer Seminario Internacional con 50 participantes de diferentes continentes para capacitar formadores de formadores.
 
2000 - 2005
Se instauran oficinas nacionales en México, Colombia, Italia, Brasil, Estados Unidos, Hungría, Portugal, Canadá y Argentina; además de la Oficina Internacional en Guadalajara, México.
 
2008
Se terminan los siete esquemas de la primera etapa deL Programa de Formación.
 
2010
Se crea el consejo internacional de las Escuelas de Evangelización San Andrés.
 
 
Actualmente existen más de 2000 Escuelas de Evangelización que comparten la misma Visión, Metodología, Estrategia y Programa de formación en 60 países de los cinco continentes.